miércoles, 18 de mayo de 2011

Actividad bloque V

 En este bloque realizamos una actividad que me encantó. La cual consistía en que nos poniamos en grupos de tres personas y cada una de ellas se preparaba  un modo de contar un cuento es decir:
- Narrador con libro.
-Cuentacuentos.
-Lectura
En mi caso me tocó lectura y decidí utilizar el libro de " La casa de la mosca fosca" a continuación voy a poner un pequeño fragmento del libro:

Había una vez una Mosca Fosca que vivia en un bosque.
Harta de zumbar y dar vueltas sin parar, decidió hacer una casa.
- Podré dormir en la cama,
  podré estar muy calentita,
  preprar ricos pasteles
  y recibir mil visitas.

Y manos a la obra la Mosca construyó un bonita casa.
Para inagurar su hogar preparó una rica tarta de moras.
Su aroma se esparció por todo el bosque.
Y puso Siete banquetas y Siete platos en la mesa.
No cabía nada más...........

Tras poner este pequeño fragmento os voy a contar mi experiecia leyendo el libro, en un primer momento me noté que de vez en cuando notaba alguna dificultad, ya que había alguna frase que podía llevar a error debido al juego de palabras, que daba la sensación casi de trabalenguas, pero conforme fui leyendo cada vez me iba metiendo más en la historia y puede ver como finalmente tras leer el lirbo unas 5 veces claramente había logrado una gran mejora, realmente me he dado cuenta que es cuestión de prática y que es muy impotante la forma en la que les ya que puede resultar más atractivo para los niños o menos.
Para finallizar me gustaría decir que me encantó la narración con libro que hizo clara que aparte de tener mucha gracia contandolo el libro era super divertido, el libro se titulaba " La vaca que puso un huevo".
Ha sido una de las actividades que hemos hecho en clase de las que más me han gustado ya que ha fomentado el que nos relacionemos todos en clase.

1 comentario: