domingo, 1 de mayo de 2011

"Creación de mi propio libro"

Bueno a continuación os voy a presentar el primer cuento que hecho dirigido a los niños de infantil, es el primer cuento que hago como tal, porque antes de este yo ya solía escribir pequeñas historias, poesías…., sobre todo cuando era más pequeña y tenía más tiempo.
He intentado crear un libro lo más original posible, y he escogido la técnica de las adivinanzas, en la que defino una cosa sin nombrarla de tal forma que el lector debe de adivinar de que se trata.
Lo primero de todo es que he titulado mi cuento “Adivina quién soy”, es un libro que cuando lo abres, posee dos compartimentos en los que encontrarán una serie de originales tarjetas que se pueden sacar y meter en las que aparecen diferentes adivinanzas, tras la que su lectura los niños deberán descubrir de quien se tarta.
Creo que es una forma original y divertida de aprender y es un texto escrito en prosa pero posee rasgos poéticos.
A continuación os muestro mi libro:
- Lo primero es la portada;

- Ahora os pongo una imágen de como es el interior;
- Tras irnos haciendo una idea de como va siendo el libro os voy a poner una imágen de las tarjetas-adivinanzas que posee en el interior;




- Ahora os voy a poner una escrita para que podais ver mejor el ejemplo;

El rey de la jungla
lo suelen llamar.
Posee una gran melena
con la que deslumbrar.
¿ Quien es?


                                
- Para finalizar espero que os haya gustado mi libro, e iré intentando hacer más que a la larga iré subiendo al blog.


1 comentario: